Un mago fue denunciado por abusar de niños en un jardín de infantes - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 4 Sep 2019Miércoles, 04/09/19 atrás

 Al menos ocho familias de niños del jardín de infantes 917 de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora denunciaron ante Comisaría de la Mujer local a un mago de 34 años por abuso sexual , hecho por el que el equipo directivo fue desvinculado, informó hoy el inspector Regional del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires.

"Las familias realizaron la denuncia por abuso ante la Comisaría de la Mujer local y nosotros separamos al equipo de conducción del jardín porque, además, entendemos que la presencia de este mago no fue comunicada oficialmente a las familias", dijo hoy el inspector de Educación de la región 2, Fernando Bóveda, a Télam.

Según la autoridad escolar regional, personal de la Comisaría de la Mujer de Lomas de Zamora le acercó el sábado al ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, la denuncia de padres de una niña que denunciaron a un "Mago Juan", de 34 años, por abuso sexual y luego se sumaron siete familias más que relataron hechos similares.

"Mago Juan", el acusado".

El caso está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 9 de esa localidad. Bóveda aseguró que, hasta tanto la investigación avance y se determine las responsabilidades de lo sucedido, "la Dirección General de Educación desvinculó provisoriamente al equipo directivo".

El funcionario se presentó esta mañana en el Jardín de Infantes 917, de niños de 3 a 6 años, ubicado en Mascagni 395 de Lomas de Zamora, donde manifestó que intentarán normalizar la actividad del establecimiento mañana.

"Dispusimos de profesionales en la escuela, como el inspector de psicología, el equipo de atención a la primera infancia y a la inspectora de nivel inicial para armar un dispositivo que regularice la actividad del jardín y reconstruya el vínculo de confianza con las familias", dijo a Télam Bóveda desde el Jardín público.

Y agregó: "Cualquier situación que no se corresponda con las actividades y clases normales, tiene que estar autorizada por un inspector regional y, según entendemos, la escuela pidió al municipio autorización de personas para realizar espectáculos en el mes de mayo y para las vacaciones de invierno."

"Esto sucedió porque hay un incumplimiento de la norma, donde dice que no pueden ingresar personas ajenas a las institución escolar y, en caso de que estuviesen autorizadas, esto debe ser comunicado a las familias", especificó.