Videos: turistas fueron golpeados por piqueteros en Misiones

Los manifestantes cortaron la ruta que se dirige hacia el aeropuerto de Puerto Iguazú reclamando la quita de un impuesto a los alimentos. Los turistas que debían abordar aviones y descendieron de ellos, fueron agredidos por los piqueteros.

Videos: turistas fueron golpeados por piqueteros en Misiones

Por: Mendoza Post

Manifestantes cortaron la ruta nacional Nº 12 en Puerto Iguazú, en Misiones, exigiendo que se suprima un impuesto a los alimentos. Durante el piquete, los turistas que se iban hacia el aeropuerto o salía del mismo fueron agredidos por los piqueteros.

Se trata de integrantes del Movimiento Resistencia Popular que están pidiendo que el municipio elimine el cobro de la tasa de abasta, algo que termina repercutiendo en los precios de los productos que ingresan a la ciudad fronteriza.

La decisión de los piqueteros complicó el traslado de todos los visitantes que llegaban desde distintas partes del país e incluso desde Europa.

La manifestación en Iguazú.

En el lugar se encontraba Gendarmería, sin embargo hasta horas de la siesta de este miércoles la fuerza no había podido desarticular la protesta por no poseer una orden judicial.

Los enfrentamientos entre los turistas y los manifestantes.

La concentración comenzó alrededor de las 8 de la mañana cuando cerca de 600 militantes se reunieron en el barrio Las Orquídeas, en el acceso a la Autovía de Puerto Iguazú.

Ver: Movimientos sociales cortan la 9 de julio y piden la emergencia alimentaria

"No puede ser que un kilo de harina este 10 pesos más caro en Iguazú que en Puerto Libertad, nosotros preguntamos por qué pasa eso y los comerciantes nos dijeron que la tasa de abasto influye directamente en el costo que se transmite al consumidor", afirmaron algunos de los manifestantes al medio 6 Digital.

Las imágenes de los incidentes comenzaron a viralizarse en las redes, donde muchos hicieron referencia al daño que le hacen estas protestas a una ciudad que vive principalmente del turismo. 

Ver: La CGT le pidió a Macri que declare "urgente" la emergencia alimentaria


Esta nota habla de: