Bajó el dólar, subió el Merval y cayó el Riesgo País

El billete verde descendió hasta los $58,10 en los bancos y a $60 en las casas de cambio de la provincia.

Bajó el dólar, subió el Merval y cayó el Riesgo País

Por: Mendoza Post

El dólar descendió 43 centavos en los principales bancos y agencias de la city porteña y se comercializa a $58,06, según el promedio del Banco Central (BCRA).

La entidad volvió a intervenir de manera directa para controlar la divisa extranjera y terminó vendiendo u$s 30 millones en la venta directa en la calle. Además, absorbió pesos de la plaza por $27.070 millones como resultado de las dos subastas diarias de Leliq en donde la tasa quedó prácticamente sin cambios respecto de ayer al quedar en 85,798%. 

De la misma manera en el microcentro de Mendoza las agencias la moneda norteamericana cotizaba a $60 para la venta y a $57 para la compra.

Al mismo tiempo, el índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires ganaba un 7,9%, a 24.291,78 unidades, niveles similares a los registrados en 2017, tras desplomarse un 11,86% en la rueda anterior.

Por su parte, el Riesgo País cayó luego de nueve jornadas de suba consecutiva y cerró a 2.363 puntos básicos, más de 100 puntos comparados a los 2.523 del martes. El retroceso está relacionado a la suba de bonos argentinos en el exterior.

Otras divisas en la provincia

El euro se comercializaba a $71 para compra y $65 para la compra en las agencias de la Ciudad de Mendoza.

La moneda europea sin cambios.

El real continúa ofertándose a $14, mientras que los agentes cambiarios lo siguen recibiendo a $12.50.

Sin cambios para la moneda brasilera.

Finalmente, el peso chileno desciende $1 para las mil unidades y cotiza a $86, mientras que se cambia a $80 para esa misma cantidad. 

Leve baja para el peso chileno.

Esta nota habla de: