Crimen en Chacras: las pruebas que complican a los sospechosos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 4 Sep 2019Miércoles, 04/09/19 atrás

 Este miércoles, los hermanos Nicolás y Octavio Moyano Plaza fueron imputados por el crimen del empresario chileno Francisco Miguel Donoso Argandoña (70) asesinado en su domicilio de Chacras de Coria el pasado domingo. Tres pruebas los complican en la causa.

El fiscal Gustavo Pirrello los imputó por el delito de "robo agravado por uso de arma en concurso real con homicidio criminis causa". Además, los hermanos Moyano Plaza ya fueron notificados y ordenaron su traslado a la penitenciaría provincial.

¿En qué se basó el fiscal para imputarlo? Hay tres pruebas en contra de los acusados. La primera fue el barrido electrónico que hicieron sobre la ropa de los hermanos: hubo pólvora y coincide el tiroteo entre ellos y la policía para darse a la fuga.

Pirrello se basó en tres evidencias para imputarlos.

La segunda prueba son audios en uno de los celulares de los imputados. Según infirmó el Ministerio de Seguridad, se habla de "meter caño" la noche del domingo.

La tercera evidencia son llamadas de personas anónimas al 911, el mismo día del crimen del empresario. Los llamados alertaban que los responsables eran "los hermanos Plaza".

El hecho

El pasado domingo por la noche, cerca de las 21.30, dos delincuentes ingresaron a la vivienda del empresario chileno Francisco Miguel Donoso Argandoña (70) en calle Darragueira al 700 de Chacras de Coria, en Luján de Cuyo.

Los malvivientes encerraron al hombre y a su hija en una de las habitaciones y le dieron una puñalada en la espalda, lo que le provocó la muerte.