¿Qué es la Ventanilla Única que inauguró el gobierno de Mendoza? - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 4 Sep 2019Miércoles, 04/09/19 atrás

El Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri, inauguraron el espacio donde se ubicará la Ventanilla Única y además funcionará una sede del Banco Nación. 

Se trata de una nueva herramienta que incorpora el concepto de la multicanalidad para ofrecer mejores servicios a los mendocinos.

La Ventanilla Única facilita los ingresos de trámites, consultas, denuncias o reclamos, mediante su estandarización y otorgando un canal de información exclusivo de atención.

En concreto, existe la Mesa única de Atención Inteligente (MAI), que brindará a los ciudadanos una atención personalizada, que permitirá, además, la derivación automática de tickets, emisión de boletos, escaneo de piezas, inicio y seguimiento de expedientes.

La atención será de 8 a 16 en Planta Baja del Ala Oeste de Casa de Gobierno.

Por su parte, también está disponible la Ventanilla Única Virtual, que acercará al público interesado canales de comunicación inteligentes, automatizados, seguros e innovadores, con procedimientos ágiles y simples.

Cornejo sostuvo que "esta inauguración es simbólica en el marco de los cambios que hemos venido realizando en el Estado. En este lugar se atenderán diversos trámites que se hacen en el Palacio de Gobierno, todos estarán concentrados en aquí. Digo que es una inauguración simbólica porque es la síntesis de un proceso que ha durado 4 años". 

Además, el mandatario adelantó un plus económico para los empleados del lugar: "Cobraran un ítem superior a través de un decreto que estamos preparando para el 2020 por atender bien a los mendocinos. Quiero que tengan un premio por eso". 

El Gobierno busca simplificar los trámites y consultas de los mendocinos.

"Hoy, tras cuatro años de trabajo y modernización, tenemos como símbolo una ventanilla única de trámites y digitalización. Un Estado en buen funcionamiento es con lo único que podemos palear la pobreza y la indigencia. Es el mejor instrumento para un ámbito de emprendedores", ratificó Cornejo.