Macri dijo ante empresarios que el control cambiario es por tiempo limitado

El presidente afirmó que las medidas "no le gustan" pero se justifican en la emergencia. "La única manera de salir adelante es buscando la paz", expresó.

Macri dijo ante empresarios que el control cambiario es por tiempo limitado

Por: Mendoza Post

 Este miércoles al mediodía, el presidente Mauricio Macri habló ante empresarios al cierre de la IV Jornada de la Asociación Empresaria Argentina (AEA). El mandatario afirmó que las medidas tomadas son para evitar la suba de la inflación y de la pobreza, aunque "no le guste" el control cambiario al dólar.

"Mi foco hoy es reducir la vunerabilidad y llevar tranquilidad a todos los argentinos", manifestó Macri en su discurso.

El presidente Mauricio manifestó que está "en contacto permanente con todas las fuerzas políticas" para dar "señales para que se reduzca la imprevisibilidad" y reafirmó que "la única manera de salir adelante es dialogando y construir confianza, base de cualquier vínculo".

"La única manera de salir adelante es buscando la paz, sin querer perjudicarnos ni exponernos unos a otros, porque en definitiva los que salimos perdiendo somos todos los argentinos, como tantas veces ya pasó", expresó.

Además, dijo que en este tiempo su tarea es "anticipar y contener al máximo el impacto negativo" en la economía luego de las PASO y "estabilizar el tipo de cambio para que no siga repercutiendo con más inflación y más pobreza".

A Macri "no le gusta" el control cambiario pero lo justificó.

Macri resaltó "el aumento del piso del impuesto a las Ganancias y del salario mínimo, que este mes va a impactar en 4 millones de argentinos".

También aseguró que los controles cambiarios implementados "son medidas que no nos gustan y que sólo se justifican en la emergencia y durante un tiempo limitado" y explicó que su propósito es "evitar daños mayores", aunque contemplando que "no afecten al ciudadano de a pie, especialmente a los de ingresos medios y bajos".

Esta nota habla de: