Sute adhiere al paro nacional de Ctera - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 4 Sep 2019 11 días atrás

 El titular del Sute, Sebastián Henríquez confirmó este miércoles que el gremio docente adherirá al paro convocado por Ctera por los incidentes que hubo con petroleros en Chubut. En este sentido, el sindicalista aseguró que la medida llega tarde y sostuvo que los docentes de esa provincia patagónica "están viviendo lo mismo que pasó con Paco Pérez en 2015".

En una entrevista con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, Henríquez sostuvo que los sueldos se pagan atrasados y en cuotas y puso en duda que las agresiones hayan sido de trabajadores petroleros. "Son patotas sindicales de la Uocra que se ponen del lado de la patronal", aseguró.

"Los estatales están cortando la ruta porque no les pagan el sueldo y el corte de ruta es la última instancia porque es un reclamo de hace meses. Es una situación como la de Paco Pérez en 2015 cuando no tenían para pagar los sueldos", dijo Henríquez.

Reclamo a Casa de Gobierno

Durante la jornada de este miércoles hubo una movilización del sindicato docente a Casa de Gobierno. El reclamo es para que se equiparen los tiempos de los pagos de los docentes suplentes que, según dijo Henríquez, cobran menos y con dos meses de retraso.

El gremialista aseguró que, por la "devaluación acelerada", el sueldo docente ha perdido frente a la inflación. "El salario familiar está atrasado y es una discriminación frente a los sectores privados y nacionales" sentenció Henríquez y concluyó: "No desconocemos el acuerdo paritario, pero el Gobierno tiene que dar respuesta a esta situación".