Así es nueva araña camello descubierta en Argentina que come carne humana

Es una nueva especie de solífugo, un peculiar orden de arácnidos de aspecto feroz. Bautizada por los científicos como Gaucha ramirezi, mide unos 2 cm y tiene pequeños dientes. Está en Córdoba y Santiago del Estero.

Así es nueva araña camello descubierta en Argentina que come carne humana

Por: Mendoza Post

 Argentina acaba de dar la noticia de una nueva especie de arácnido, descubierta en zonas de Córdoba y Santiago del Estero:  se llama Gaucha ramirezi, es una clase de araña camello, es bastante desagradable y tiene pequeños dientes capaces de comer carne humana.

Mide unos 2 centímetros de largo y posee manchas claras en las membranas laterales de su cuerpo. Además de comer carne es muy venenosa.

Para los biólogos, la aparición de Gaucha ramirezi, es motivo de celebración. 

"Es importante conocer la biodiversidad de nuestros países para saber cuál es nuestro patrimonio biológico y así poder preservarlo", dijo el director del equipo que la descubrió, el doctor Andrés Ojanguren-Affilastro, investigador del CONICET en el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia (MACN).

El epíteto o "apellido" de Gaucha ramirezi homenajea al doctor Martín Ramírez, aracnólogo del MACN que codirigió la tesis doctoral del primer autor del hallazgo, y al biólogo colombiano Ricardo Botero Trujillo, que actualmente desarrolla su posdoctorado en el Museo de Historia Natural de Nueva York.

Los especímenes fueron colectados a mano o mediante "trampas de caída": recipientes abiertos en su parte superior, llenos de líquido conservante y enterrados al ras del suelo.

Del estudio, publicado en Zootaxa, también participaron Camilo Mattoni, investigador del CONICET y de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC); Mónica Nime, de la UNC; y Ricardo Ott, del Museo de Ciencias Naturales y la Fundación de Zoobotánica de Rio Grande del Sur, en Brasil. 

Esta nota habla de: