Mundial de básquet: Argentina le ganó a Rusia y clasificó primera

La Selección se impuso por 69 a 61 al combinado europeo. Quedó como líder del Grupo B. El viernes se viene Venezuela.

Mundial de básquet: Argentina le ganó a Rusia y clasificó primera

Por: Mendoza Post

Por el tercer y último partido del Grupo B del Mundial de Básquet China 2019, Argentina venció a Rusia por 69 a 61, se clasificó como líder de la zona y jugará ante Venezuela por la segunda fase del torneo

El elenco nacional mostró un gran juego colectivo ante el rival más duro de la zona. El partido fue parejo, pero de la mano de Luis Scola y de un enorme Facundo Campazzo (21 puntos y 7 asistencias), el equipo logró sacar adelante el juego.

De esta forma, la Argentina cerró su participación en la zona ganando los tres partidos(Corea, Nigeria y Rusia) y quedó como líder. Ahora será el turno de enfrentar a Venezuela el próximo viernes por la segunda ronda del torneo, en la que integra zona con los caribeños, Polonia y el propio Rusia.

Campazzo la rompió con 21 puntos y 7 asistencias

¿Cómo sigue el torneo? Por el grupo I de la segunda fase, Argentina jugará el viernes con Venezuela y el domingo "El Alma" se medirá con Polonia, con Rusia no jugará porque ya lo enfrentó en la zona.

De este grupo clasificarán los dos primeros a cuartos de final: Argentina es candidata a entrar como líder de la zona, pero tendrá un duro escollo en ambos rivales.


Esta nota habla de: