Docentes rurales mendocinos participarán de un encuentro en Córdoba

El encuentro tiene como principal objetivo el fortalecimiento de las escuelas rurales del país.

Docentes rurales mendocinos participarán de un encuentro en Córdoba

Por: Mendoza Post

Docentes, directores y supervisores de escuelas de niveles primario y secundario de contextos rurales de siete provincias participarán de un encuentro federal en la ciudad de Córdoba el próximo viernes.

El encuentro de carácter federal e itinerante, que tiene como principal objetivo el fortalecimiento de las escuelas rurales del país, convocará a docentes rurales de Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Mendoza, Río Negro y Santiago del Estero, y cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación de Córdoba y la Agencia Córdoba Joven.

Docentes de 15 escuelas rurales obtuvieron su participación a través del Desafío Spark, en el marco del festival homónimo que es parte del Programa Sembrador, de la Fundación Bunge & Born y de la Fundación Pérez Companc.

Las actividades se realizarán el viernes, a partir de las 8.30, en el predio de la Universidad Provincial de Córdoba.

El encuentro tiene como principal objetivo el fortalecimiento de las escuelas rurales del país.

En esta segunda edición del Festival Spark, el programa contempla la participación de especialistas en las temáticas de ciencia, arte, creatividad y tecnología, además de compartir prácticas y experiencias innovadoras, e intercambiar ideas creativas aplicables a los distintos procesos de aprendizaje, en diferentes ámbitos geográficos y culturales. 

Ver: Video: Una docente repartió boletas a sus alumnos universitarios

Esta nota habla de: