Industriales mendocinos viajan a Malargüe con foco en Portezuelo

En el encuentro participarán también representantes de la Cámara de Comercio de General Alvear y de la Cámara de Comercio de San Rafael.

Industriales mendocinos viajan a Malargüe con foco en Portezuelo

Por: Mendoza Post

Este miércoles 4, desde las 19, se realizará en la sede de la Cámara de Comercio de Malargüe una jornada de trabajo organizada por esta Cámara, en la cual se expondrán diversas propuestas y herramientas que -a criterio del sector empresario mendocino-, permiten que obras o emprendimientos de gran escala como Portezuelo del Viento puedan ser generadoras de una matriz de desarrollo productivo y social, con foco en las Pymes y en las comunidades más cercanas a los emprendimientos.

Para esto, la Unión Industrial de Mendoza y el Clúster Energético Mendocino convocaron al encuentro a la economista quien expondrá sobre diversos modelos que ya se han llevado adelante en provincias como San Juan o en el vecino país de Chile. Rópolo además de economista, cuenta con una vasta experiencia en este tema específico. Fue funcionaria del Ministerio de Minería de San Juan entre el 2015 y el 2018. También consultora BID de la Unidad de Información Estratégica de la Agencia San Juan para el Desarrollo de Inversiones (2008 y el 2015) y economista Jefe del Instituto de Economía de la Bolsa de Comercio de la vecina provincia (2007-2015).

Estas metodologías que se presentarán tienen evidencia y resultados concretos. Son, a criterio del sector industrial, una oportunidad para que Mendoza pueda -a partir de la experiencia que brinde Portezuelo del Viento- prepararse para el desarrollo de su matriz energética sustentable, basada en las energías renovables, el petróleo - convencional y no convencional- y la minería.

Industriales mendocinos viajan a Malargüe con foco en Portezuelo.

En el encuentro participarán también representantes de la Cámara de Comercio de General Alvear y de la Cámara de Comercio de San Rafael, asociaciones empresarias directamente vinculadas al potencial que pueda generar Portezuelo del Viento. La cita será en la Cámara de Comercio de Malargüe a las 19, en Comandante Rodríguez 79 E.

Ver: Avanza Hierro Indio, el proyecto minero reclamado por Suarez

Al día siguiente, el jueves 5, el grupo empresario participará de la Audiencia Pública de presentación del proyecto de exploración de Hierro Indio, citada para las 10 en el Centro de Congreso y Exposiciones Thesaurus, en ruta 40 Norte S/N Pasaje La Orteguita, Malargüe.

Esta nota habla de: