Lacunza a Alberto F.: "El desafío es decir cómo se logran los objetivos" económicos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 4 Sep 2019 17 días atrás

El Ministro de Hacienda y Energía, Hernán Lacunza, sostuvo que "seguramente" los objetivos económicos de todos los espacios políticos son los mismos pero remarcó que "el desafío es explicar cómo se pueden conseguir" los mismos.

"En los objetivos vamos a estar todos de acuerdo: bajar la pobreza, la inflación y el desempleo, eso seguramente es lo buscado, pero el desafío es decir cómo se logran esos objetivos", enfatizó Lacunza en respuesta a los mensajes que envió por redes sociales anoche Alberto Fernández.

El candidato a presidente por el Frente de Todos en sus redes sociales anoche escribió: "La Bolsa porteña no encuentra piso. El modelo económico de Macri generó recesión, pobreza y destrucción de valor en nuestras empresas más emblemáticas. YPF en los valores más bajos de su historia".

Asimismo, agregó en otro posteo: "Vamos a estabilizar la economía y salir de la recesión, poniendo nuevamente todo el potencial que tenemos en valor para el bienestar de los argentinos".

Esto sucedió en el momento en que Lacunza era entrevistado en la señal de noticias "A24" y el Ministro de Hacienda sobre los dichos de Alberto Fernández contestó, sin entrar en polémica: "Yo estoy seguro que si hacemos la lista de objetivos de todos los espacios serán los mismos para todos".

"Hablé una vez con Alberto Fernández hace una semana, fue una conversación cordial, antes de estas medidas de control de cambios. Puso a disposición sus equipos económicos, luego hablé con Emmanuel Álvarez Agis, Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca. No compartimos las mismas medidas, pero entendemos que la estabilidad es un bien superior", añadió.

Sobre las medidas tomadas durante el domingo pasado, con el "control de cambio" a la cabeza, Lacunza aseguró que las mismas "están dando el resultado esperado" y dijo que "el hecho de haya un límite de comprar dólares dejó más tranquila a la gente".

Además, el Ministro de Hacienda y Energía destacó que ayer "la salida de los depósitos en dólares bajó entre 40 y 50 por ciento" respecto del viernes y el lunes pasado.

"No hay razón para sacar los dólares pero si la gente lo quiere hacer puede hacerlo sin problema", completó Lacunza.