Tuitera mapea casos de violencia hacia lesbianas y disidencias

Una usuaria de twitter registró los datos denunciados de violencia hacia lesbianas, bisexuales y otras identidades en Argentina.

Tuitera mapea casos de violencia hacia lesbianas y disidencias

Por:Constanza Terranova
Periodista

Los casos de discriminación hacia las disidencias en nuestro país son alarmantes. En pleno 2019 se siguen registrando ataques lesbo y transodiantes o hacia personas que no se ajustan a los patrones sociales heteronormativos.

Por eso la usuaria de Twitter @TortaRepostera comenzó a registrar todos los casos denunciados públicamente o través de las redes sociales.

"Estoy intentando hacer un mapa de violencia hacia lesbianas, bisexuales y otras identidades por ser leidxs como lesbianas en Argentina. Hay casos de agresión verbal, parejas que echaron de lugares, agresión física, asesinatos y violencia institucional".

La autora del mapa, que en su descripción de twitter declara ser estudiante de Trabajo Social, invita a personas que hayan sufrido algún tipo de violencia a denunciarlo y agregarlo al mapa. 

A pesar de la falta de políticas públicas y justicia por parte del Estado, hay quienes toman la iniciativa y logran reflejar la dura realidad de las lesbianas, bisexuales y otras disidencias que, en pleno siglo XXI, todavía son discriminadas.

Esta nota habla de: