Godoy Cruz festejará este miércoles el Día del Inmigrante - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 3 Sep 2019Martes, 03/09/19 atrás

La Municipalidad de Godoy Cruz festejará este miércoles el Día del Inmigrante. 

Hará eje en las experiencias personales de quienes llegan de distintos lugares para involucrarse en la vida de la ciudad, transformándose mutuamente al poner en contacto sus distintos bagajes. La vida y crecimiento de la ciudad ha estado íntimamente ligada a los migrantes. Será a las 20 en el Centro Patrimonial Artístico Cristóforo Colombo, Tomba 246 de Godoy Cruz.

El arte musical será el mensajero, a cargo de extranjeros que son ciudadanos de Godoy Cruz, que viven sus espacios públicos, conversan en sus cafés, piensas en sus plazas, recorren sus ciclovías, aman en sus barrios, enriquecen con sus talentos y se integran con sus diversidades para que la ciudad crezca.

Músicos migrantes de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo contarán sus experiencias como ciudadanos de Godoy Cruz y lo expresarán musicalmente.

Será una sentida velada a través de la música.

Serán el director de la Sinfónica, el maestro venezolano Rodolfo Saglimbeni; la violinista venezolana Elda Pineda Zaccara y del solista de timbal español Alexander Alventosa Cordero. Por su parte, los Jóvenes del Cuarteto de Cuerdas del Vivero Musical demostrarán cómo el arte puede incluir en la diversidad más allá gracias a orígenes y particularidades.

Organiza la Municipalidad de Godoy Cruz, con el apoyo de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Nacional de Cuyo.

La entrada es libre y gratuita.

La entrada es libre y es están especialmente invitados los migrantes que viven en Godoy Cruz.