Video: presentaron el logo del Mundial de Qatar 2022 y hubo polémica

La FIFA mostró imágenes históricas de los campeonatos mundiales pero se olvidó de incluir algunas de Maradona.

Video: presentaron el logo del Mundial de Qatar 2022 y hubo polémica

Por: Mendoza Post

La FIFA presentó este martes el logo oficial del Mundial de Qatar 2022 con una proyección de imágenes sobre la fachada de los edificios más representativos del país.

El acto se llevó a cabo en Doha y el logo fue presentado en simultáneo en las redes sociales de la entidad que regula el fútbol mundial.

En un video con imagénes históricas de los campeonatos mundiales, la entidad no incluyó a Diego Maradona entre las figuras más importantes. Entre los que sí aparecieron están Ronaldo, Pelé, Messi, Dunga,  Varane, Iniesta, Neymar, Hazard, Baggio, Cruyff, Tardelli, Bergkamp, James Rodríguez, Cristiano Ronaldo, De Bruyne, Pavard, Pogba y Casillas, entre otros. 

  El nuevo logo tiene curvas que "representan las onduladas dunas del desierto" y un bucle que hace referencia tanto al número ocho (por la cantidad de estadios que tendrá el torneo) como al símbolo del infinito, que según la organización, "refleja la naturaleza interconectada del evento".  

Maradona no sale en el video de la FIFA.

La presentación contó con la presencia de miles de fanáticos locales que observaron la proyección de la imagen sobre la fachada de los edificios más representativos del país, entre ellos, la Torre Doha, el anfiteatro de Katara, el zoco de Souq Waqif o el fuerte de Al Zubarah.

Por las altas temperaturas, el Mundial de Qatar se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022, recordó la agencia Noticias Argentinas.

Francia, último campeón.

Esta nota habla de: