"Cripto Rooftop": Blockchain y Criptomonedas en Mendoza

El evento ofreció la oportunidad de aprender sobre tecnología blockchain y sus aplicaciones reales de la mano de emprendedores con años de experiencia en el ecosistema Cripto y Blockchain.

"Cripto Rooftop": Blockchain y Criptomonedas en Mendoza

Por:Andrea Bono
Sociales

Anoche la Cava del Hotel Huentala fue la sede del evento que trajo por primera vez a Latinoamérica a los principales referentes de la tecnología blockchain -"cadena de bloques", un registro de cuentas que protege la seguridad y privacidad de todo tipo de transacciones- y criptomonedas -divisas digitales-.

"Comprendemos que la innovación y la tecnología son motores de una sociedad inteligente, que se esfuerza para encontrar soluciones capaces de enfrentar los desafíos del desarrollo económico. Por eso brindamos esta oportunidad de encuentro entre novatos, compañías y expertos para pensar a América Latina como un continente que marca tendencia desde Mendoza en materia de innovación" explicó Álvaro Gandía, responsable del evento.

El objetivo de la charla -que contó con la presencia especial de invitados de Silicon Valley y de otros países del mundo- fue vincular a los jóvenes emprendedores y empresarios de Mendoza con distintos experimentados en el desarrollo de negocios en torno a este tipo de tecnologías.

Se abordaron temas sobre Bitcoin, Blockchain, oportunidades de inversión en criptomonedas y regulaciones locales e internacionales, además de darse a conocer cómo la tecnología detrás de bitcoin cambiará los negocios tradicionales con un panel de casos concretos de empresas que están aplicando Blockchain.

Una vez finalizadas las formalidades, se realizó un networking entre los disertantes y los asistentes junto a la música del Dj Nicolás Plaza de Arte Estéreo y el catering del hotel, en el que además de exquisiteces gastronómicas se ofreció una degustación de cervezas hasta pasadas las 23 horas.

Galería social:

Pablo Puerino, Manuel Baños y Leonardo Andreu.

Juan Cruz Bobillo, Nelson Perez y Nacho Castro.

Caro Canitrot, Sergio Larregola, Ángeles Costarelli y Sofía Cicchitti.

Emilio Aguiló y Andrés de León.

Ezequiel Kemelmajer, Nicolás Roldán y Jose Salim.

Joaquín Gonzalez, Leo Elduayen y Alvarito Gandía, organizador del evento.

Juan Luis González Landa y Martín Rosta.

Mike Barrow, Diego Gutiérrez Zaldivar, Emi Velázquez y Eze Kemelmajer.

Mariano Orsili y Patricio Ramazzi.

Leonardo Vitale, Fabrizio Di Tata y Lis Montané.

Alberto Conti y Santiago Selva.

Tania Yacante, Emiliano Sánchez, Pablo Lipstein y Julián Peralta.

Esta nota habla de: