"La industria es una de las grandes perdedoras de este modelo económico" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 3 Sep 2019 17 días atrás

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Miguel Acevedo, reconoció hoy que las paritarias se van a tener que reabrir porque "el poder adquisitivo ha caído muchísimo".

"Se van a tener que volver a abrir las paritarias. El poder adquisitivo ha caído muchísimo y tenemos que empezar a crecer y ver cómo recomponemos los salarios", enfatizó el dirigente.

Con relación a la crisis que sufre el país, el empresario evaluó: "Tenemos un problema político, no económico. La coyuntura económica es muy mala, pero estamos ahogándonos en un charco de agua". "Hay una desconfianza atroz y no solo de la gente de afuera, también de la gente de adentro, los argentinos, que no le tienen confianza a su propio país. La Argentina es un país que tiene que tener continuidad en el cumplimiento de los contratos", añadió.

El gobierno también admite que deben reabrirse las paritarias

Según el directivo, "las empresas no pueden funcionar porque no tienen flujo de caja o bien, por altas tasas, que no le permiten financiarse. No podemos seguir con ésto, ya lleva mucho tiempo".

"Por eso, hay que empezar a tener un país con previsibilidad. La Argentina tiene potencial para recomponerse", enfatizó.

A su criterio, "creo que el Gobierno se dio cuenta de esta situación después de las PASO; que fueron un palazo" para el oficialismo.

Ver además: Industriales preparan propuestas enfocadas en "reiniciar el desarrollo"

En declaraciones a radio La Red, el jefe de la UIA señaló además que el presidente Mauricio Macri "ignoró la industria argentina. La industria es una de las grandes perdedoras de este modelo económico".

Miguel Acevedo, de la UIA

"Desde 2011 hasta hoy, tenemos una destrucción del 15% de la producción fabril. Y para levantar al 3% anual, vamos a tardar más de diez años", estimó.

"Hay que dejar pasar el tiempo para que tengamos una perspectiva de lo que pasa hoy. El Gobierno trató de hacer muchas cosas desde lo institucional, pero en lo económico se encerró mucho. Entonces, no tuvo la sensibilidad de escuchar a la sociedad", completó.