Un adolescente casi quedó ciego por alimentarse solo con comida chatarra

El joven se alimentaba casi exclusivamente a base de papas fritas, pan y sándwiches. Había pasado más de una década sin comer fruta ni verdura.

Un adolescente casi quedó ciego por alimentarse solo con comida chatarra

Por: Mendoza Post

Un adolescente de 17 años casi quedó ciego debido a sus pésimos hábitos alimenticios en el Reino Unido. La mala dieta del joven generó una falta de vitaminas que dañó severamente sus nervios ópticos.

El joven se alimentaba casi exclusivamente a base de papas fritas, pan y sándwiches. Había pasado más de una década sin comer fruta ni verdura.

Tras ser analizado, los médicos descubrieron que se estaba quedando ciego debido a una afección conocida como neuropatía óptica nutricional. En sus estudios se evidenciaba una deficiencia en varias vitaminas claves, incluidas la vitamina B12 y la vitamina D.

Pese a que mantenía una estatura y un peso normal, la falta de nutrientes esenciales le generó daños irreversibles en los nervios de sus ojos. Los nervios ópticos están formados por millones de fibras y son responsables de transferir información visual desde la retina al cerebro.

Un adolescente casi quedó ciego por alimentarse solo con comida chatarra.

Este caso fue relatado por los médicos del Hospital Bristol Eye para la revista especializada Annals of Internal Medicine. El doctor Denize Atan, autor principal de este informe, aseguró en diálogo con Mail Online: "Es el caso más grave que he visto de ceguera causada por la comida chatarra. Obviamente estaba obteniendo suficientes calorías, pero no nutrientes. Cuando comenzaron los problemas, parecía, por fuera, como un niño sano de 14 años".

Ver: Comenzará a funcionar en Mendoza el primer Banco de Ojos del oeste argentino

"En realidad, su familia le compró las papas fritas porque si no las comía, no comería nada. Se esforzaron por introducir verduras y frutas en su dieta. Los médicos y las familias deben ser conscientes de que tener una dieta pobre y comer snacks todo el día no solo afecta su corazón y conduce a la obesidad, sino que también puede dañar la visión", finalizó el especialista. 

Esta nota habla de: