Adolfo Pérez Esquivel disertará hoy en la UNCUYO

El Premio Nobel de la Paz abordará varios temas de actualidad desde la óptica de los derechos humanos. Será el 3 de setiembre a las 17.30 en Ciencias Políticas.

Adolfo Pérez Esquivel disertará hoy en la UNCUYO

Por: Mendoza Post

En su visita a Mendoza, el reconocido activista de los Derechos Humanos, Adolfo Pérez Esquivel, ofrecerá una charla que girará en torno a la integración regional, ambiente, tierra, techo y trabajo, desde el enfoque de los derechos humanos.

Su disertación será hoy a las 17.30 en el auditorio Luis Triviño, del Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas (BACT) de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. El encuentro es abierto a toda la comunidad con entrada libre.

La intención es poner en debate temas de actualidad a través de un conversatorio con una voz autorizada. Así la Facultad renueva su compromiso de generar espacios de articulación entre conocimientos populares y académicos, sobre temáticas y problemáticas que atraviesan la región, en este caso temas vinculados con los derechos humanos.

Adolfo Perez Esquivel

Es una actividad que organizan en conjunto el Centro de Estudios de Economía Social, el Movimiento por la Dignidad, la Asociación de Derechos Humanos Xumek y el Área de Derechos Humanos de Ciencias Políticas.

Adolfo Pérez Esquivel

Reconocido militante de los derechos humanos, en 1980 recibió el Premio Nobel de la Paz por su compromiso con la defensa de la Democracia y los Derechos Humanos por medios no-violentos frente a las dictaduras militares en América Latina. Además fue acreedor de otras distinciones, entre las que se encuentra el Doctor Honoris Causa de varias universidades nacionales e internacionales, incluida la UNCUYO.

Actualmente es presidente del Consejo Honorario del Servicio Paz y Justicia en América Latina, de la Liga Internacional por los Derechos y la Liberación de los Pueblos, de la Academia Internacional de Ciencias Ambientales, de la Fundación Universitat Internacional de la Pau de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y del Consejo Académico de la Universidad de Namur, Bélgica.

Esta nota habla de: