Industriales preparan propuestas enfocadas en "reiniciar el desarrollo" del país

"Argentina no tiene que discutir entre dos modelos de país, sino acordar un modelo de país", afirmó el titular de la UIA.

Industriales preparan propuestas enfocadas en "reiniciar el desarrollo" del país

Por: Mendoza Post

Este lunes, la Unión Industrial Argentina (UIA), celebró el Día de la Industria. Dirigentes del sector se reunieron en ese marco con funcionarios públicos para debatir una serie de propuestas enfocadas a "reiniciar el desarrollo de Argentina", según expresó el titular de la entidad, Miguel Acevedo.

Ante la presencia del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, Acevedo afirmó que el Plan Productivo 2020/2025 reúne "un conjunto de iniciativas integrales que busca reiniciar el desarrollo de Argentina" las cuales apuntan a "salir del atasco en el que nuestro país vive hace muchos años. Un atasco que no hemos logrado superar".

El Plan Productivo será entregado a los candidatos presidenciales, explicaron desde la UIA. En primer lugar analiza la situación económica del país y de la industria durante las últimas décadas. A partir del mismo realizan un diagnóstico que concluye en la necesidad de diseñar una política macroeconómica que potencie el valor agregado, la generación de divisas, el crecimiento de la actividad y la creación de empleo.

"Argentina no tiene que discutir entre dos modelos de país, sino acordar un modelo de país".

Por otro lado, bajo la misma iniciativa presentarán a los candidatos más de 100 propuestas que se realizaron desde los departamentos técnicos de la propia UIA. Estarán centradas en tres ejes como "Productividad y Nuevas Tecnologías", "Pymes y Desarrollo Regional" y "Competitividad y Costos".

Ver: La metalmecánica mendocina exporta y pide más promoción

Finalmente, Acevedo consideró que es necesario "superar falsos dilemas" para "reiniciar el crecimiento". "Argentina no tiene que discutir entre dos modelos de país, sino acordar un modelo de país, que se desarrolle y distribuya a partir de la riqueza que genere, que incluya a partir del trabajo, que aumente todas sus capacidades productivas y que apueste a ser un protagonista en esta cuarta revolución industrial que estamos viviendo", concluyó. 

Esta nota habla de: