Aparece "Cuento del tío" por el miedo al corralito

El Ministerio de Seguridad remarcó que no hay ninguna entidad bancaria o financiera que realice trámites en domicilios particulares. Cómo funciona el engaño. Casos en distintas partes del país.

Aparece "Cuento del tío" por el miedo al corralito

Por: Mendoza Post

Ante la posibilidad de que actualicen el "cuento del tío", el Ministerio de Seguridad de Mendoza brindó una serie de consejos para evitar estafas.

Este tipo de casos ha ido aumentando año tras año, sobre todo en el último mes. Hoy se reportaron estafas a adultos mayores en Rosario, Bahía Blanca, y Tres Arroyos.

Todo comenzaría con un llamado telefónico por parte de delincuentes haciéndose pasar por un familiar y manifestando la existencia de un "corralito financiero" y proponiéndole a la persona que atiende, la víctima, llevarse el dinero, en pesos y dólares, a lugares más seguros, donde son "recibidos" por los delincuentes.

Las autoridades de la cartera de Seguridad advierten que no hay ninguna operatoria de entidades bancarias ni financieras para sacar dinero de circulación y, además, toda operación financiera se debe realizar personalmente en el banco.

No hay ningún tipo de cambio que se realice en los domicilios.

Por este motivo, también se aconseja evitar dar datos a personas desconocidas o ajenas a la familia. Al momento de recibir un llamado telefónico de estas características, sugieren, hay que cortar rápidamente la llamada. Además, nunca dejar entrar a personas extrañas en el interior de la vivienda, ni entregarles ninguna suma de dinero.

Alertan sobre la importancia de no dejar entrar desconocidos a las viviendas.

Si usted ha sido víctima de algún delito de estas características, debe comunicarse inmediatamente al 911.

Ver: ¡Cuidado! Estos son los 5 "cuentos del tío" más comunes a jubilados

Esta nota habla de: