El huracán Dorian deja al menos cinco muertos en Bahamas - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 2 Sep 2019Lunes, 02/09/19 atrás

El huracán Dorian ha causado al menos cinco muertes en las Bahamas. Así lo confirmó Hubert Minnis, el primer ministro del archipiélago.

Además, el funcionario del destino caribeño confirmó que las víctimas fatales se encontraban en las Islas Ábaco y que el número podría ampliarse cuando se pueda observar bien la situación.

Al mismo tiempo, Minnis detalló que hay más de una veintena de personas que han resultado heridas por el fenómeno climático.

Ver: La experiencia del huracán Dorian en primera persona

A través de su cuenta de Twitter, el Primer Ministro sostuvo que según las informaciones de lo ocurrido en Abaco, "la devastación no tiene precedentes" y que los vientos asociados al huracán han reducido su velocidad pero sigue siendo "una tormenta extremadamente peligrosa".

En tanto, el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC, por sus siglas en inglés) ha comunicado que Dorian ha perdido fuerza y su clasificación ha pasado de categoría 5 a 4, se encuentra situado sobre la isla de Gran Bahama y "se desplaza poco". 

Más de un millón de personas fueron evacuadas en Miami a la espera del huracán.

Este organismo con sede en Miami ha precisado que los vientos han alcanzado los 250 kilómetros por hora pero subraya que pese a que está previsto "un debilitamiento gradual", Dorian mantendrá "su potencia a lo largo de los dos próximos días".

La gente en Miami se abasteció en los supermercados por miedo a las consecuencias que deje el huracán.