Martes bajo cero y semana helada y de lluvias en Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 2 Sep 2019 18 días atrás

Según la Dirección de Contingencias Climáticas el tiempo frío en Mendoza continuará hasta este viernes.

El ente emitió un alerta por heladas para este martes. La mínima será de -2º en las primeras horas de la mañana, mientras que la máxima alcanzará los 14º.

De la misma manera, el organismo publicó que se espera "poca nubosidad" y el ingreso de "un sistema de alta presión asociado a aire muy seco y bajas temperaturas producirá heladas generales".

Además, destacó que el frío se sentirá con mayor fuerza en los demás oasis de la provincia. En Valle de Uco y el Sur se esperan mínimas de entre -7º y -4º.

Se esperan mínimas de hasta -7º.

Para el miércoles las condiciones del tiempo serían un poco mejor en el Gran Mendoza, aunque el frío continuará. Las temperaturas extremas para esa jornada serán de 15º y 1º respectivamente. Mientras que está pronosticado "nubosidad en aumento y frío con vientos moderados del sector sur".

El jueves el cielo estará "mayormente nublado" y se espera que precipite en el área metropolitana de la provincia. También, la Dirección de Contingencias detalló que nevará en la cordillera y precordillera. La máxima será de apenas 13º.

Volverá a nevar en alta montaña, algo que podría complicar el funcionamiento del Paso.

Finalmente, el viernes comenzará a subir la temperatura. La máxima será de 16º y habrá vientos leves del noreste.