Martes bajo cero y semana helada y de lluvias en Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 2 Sep 2019Lunes, 02/09/19 atrás

Según la Dirección de Contingencias Climáticas el tiempo frío en Mendoza continuará hasta este viernes.

El ente emitió un alerta por heladas para este martes. La mínima será de -2º en las primeras horas de la mañana, mientras que la máxima alcanzará los 14º.

De la misma manera, el organismo publicó que se espera "poca nubosidad" y el ingreso de "un sistema de alta presión asociado a aire muy seco y bajas temperaturas producirá heladas generales".

Además, destacó que el frío se sentirá con mayor fuerza en los demás oasis de la provincia. En Valle de Uco y el Sur se esperan mínimas de entre -7º y -4º.

Se esperan mínimas de hasta -7º.

Para el miércoles las condiciones del tiempo serían un poco mejor en el Gran Mendoza, aunque el frío continuará. Las temperaturas extremas para esa jornada serán de 15º y 1º respectivamente. Mientras que está pronosticado "nubosidad en aumento y frío con vientos moderados del sector sur".

El jueves el cielo estará "mayormente nublado" y se espera que precipite en el área metropolitana de la provincia. También, la Dirección de Contingencias detalló que nevará en la cordillera y precordillera. La máxima será de apenas 13º.

Volverá a nevar en alta montaña, algo que podría complicar el funcionamiento del Paso.

Finalmente, el viernes comenzará a subir la temperatura. La máxima será de 16º y habrá vientos leves del noreste.