Sandleris aseguró que dólares y pesos de los ahorristas están garantizados

El titular del Banco Central brindó una conferencia de prensa en el primer día de las restricciones para comprar más de US$ 10 mil. En ese sentido afirmó que los dólares de los ahorristas están disponibles.

Sandleris aseguró que dólares y pesos de los ahorristas están garantizados

Por: Mendoza Post

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, pidió esta tarde construir "consensos básicos" entre las fuerzas políticas, al advertir que "no es normal que una elección presidencial genere esta volatilidad". El funcionario se presentó ante periodista en el primer día de restricciones cambiarias.

"No queremos afectar a la gente sino a la especulación financiera".

"Hay que construir consensos básicos en nuestro país, no hay esquema económico que pueda ser exitoso sin acuerdos políticos como el equilibrio fiscal, para que no queden bajo un manto de dudas en cada elección", señaló. 

En conferencia de prensa, Sandleris dijo que la política económica "no puede oscilar como un péndulo de extremo a extremo". Al mismo tiempo aseguró que el sistema financiero está "sólido" y buscó llevar tranquilidad a los ahorristas al señalar que "tenemos todos los dólares que están depositados".

  Sandleris afirmó que los dólares y pesos de los ahorristas están disponibiles  

"La mitad de los dólares depositados está en el Banco Central, y el resto en los bancos", sostuvo Sandleris, quien confió en que las medidas adoptadas por el Gobierno "permitirán reducir la volatilidad cambiaria".

Además, el titular del BCRA afirmó que el nivel de liquidez del sistema financiero es de los "más altos del mundo" y que "supera en la actualidad el 70% de los depósitos". 

También, el funcionario sostuvo que este "paraguas cambiario" aplicado por el Gobierno "ayuda para destinar menos reservas para lograr la estabilidad cambiaria".

Destacó que este lunes, en el primer día de vigencia de las restricciones cambiarias, la intervención del BCRA en el mercado cambiario fue "nula".

Sandleris destacó que el Central no intervino en la primera jornada.

Por último, resaltó que dijo que la medida "afecta a sólo 26 mil ahorristas", que compran más de US$ 10.000 por mes. 

Esta nota habla de: