La experiencia del huracán Dorian en primera persona

Fernando Méndez vive desde 2011 en Miami Beach y trabaja en turismo. Contó cómo viven estos momentos "caóticos" y resaltó la importancia del kit de emergencia.

La experiencia del huracán Dorian en primera persona

Por: Mendoza Post

Fernando Méndez  es de  Costa Rica y desde  2011 vive en Miami Beach. Con la  posible llegada del huracán Dorian a las costas estadounidenses, contó cómo se preparan ante estas situaciones. "Los turistas están muy nerviosos", destacó.

El hombre, oriundo de Costa Rica, trabaja en el área de turismo en la playa. En diálogo con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil contó que las personas que viven en Miami Beach entraron en un momento de "histeria" en cuanto se enteraron de la llegada del huracán. "La gente salió en manada a comprar botellas de agua, a cargar combustible y a comprar bolsas de arena para evitar que se produzcan inundaciones", dijo.

Méndez, quien trabaja como guía turístico, relató que las actividades en esa zona de Florida seguirán normales hasta que los vientos lleguen a 39 millas por hora (62km/h). "Todo ha sido un caos. Hubo cancelaciones de cruceros, y los turistas se pusieron nerviosos al encontrarse con esta situación", dijo Méndez.

La población de Miami Beach espera que los vientos y lluvias no lleguen a tierra. 

Este vecino de Miami Beach señaló que en general la población tiene un kit preparado por eventuales huracanes ante la posibilidad de evacuación. "Hay que prepararse para estar afuera de la casa por siete días. Llevamos medicinas, alimentos no perecederos, linternas, abrigos y agua. Es algo que debes tener siempre listo", alertó. 

Méndez contó que la gente salió en "manada" a comprar alimentos. 

Esta nota habla de: