Controlaron a la mujer atrincherada con ideas suicidas en Las Heras

En su poder tenía un cuchillo de grandes dimensiones, según fuentes policiales. Habría querido atacar a su pareja quien logró salir del inmueble. Los especialistas de situaciones de crisis hicieron que la mujer deponga su actitud.

Controlaron a la mujer atrincherada con ideas suicidas en Las Heras

Una mujer, de 58 años, se  atrincheró en su casa de Las Heras y amenazó con matarse, según informaron desde la Policía. Un equipo especial para estos casos trabajó en el lugar, logró contener a la mujer y que depusiera su actitud.

El escenario donde se desarrolló esta peligrosa situación es la vivienda de la mujer. En su poder tenía un cuchillo de grandes dimensiones, según le dijo al POST el director de Policías, Roberto Munives.

En principio, a esta situación habría llegado la mujer por un conflicto con su pareja. Extraoficialmente indicaron que su intención fue agredirlo pero él logró salir de la vivienda, ubicada en las inmediaciones de calles Provincias Unidas y Abel Zapata del distrito de Panquehua. Ella se quedó en el interior y manifestó que se mataría.

Por ello, personal del GRIS (Grupo Especial de Resolución de Incidentes y Secuestros) buscó que la mujer se tranquilizara y pusiera fin a la situación.

Pero ella no los escuchaba y subió el volumen de la radio. La fiscal Claudia Ríos dio la orden de ingresar, para evitar que se produjera un hecho de sangre, y los efectivos lograron contener a la mujer.

Será asistida en un hospital y también se le prescribirá tratamientos psicológicos y psiquiátricos.

Trabajaron en el lugar el Grupo de negociadores GRIS, GES y personal de la Comisaría 16°. 

Esta nota habla de: