Vecinos de Chacras denunciaron a ocupantes de una villa por ola de robos

La muerte de un hombre de 70 años puso a los vecinos en alerta. "En un mes hubo todo los días entraderas", dijo un vecino.

Vecinos de Chacras denunciaron a ocupantes de una villa por ola de robos

Por: Mendoza Post

La muerte de un hombre de 70 años, que fue apuñalado en la noche del domingo en Chacras de Coria, puso en alerta a todos los vecinos de la zona. Es que, según señalaron, los casos de inseguridad aumentaron desde que un grupo de personas se instaló en en un asentamiento cercano.

Gustavo, un vecino de Chacras, aseguró en el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil que se trata de un asentamiento que está en "el corazón de Chacras" y que hoy tiene 250 familias. El vecino comentó que en general son personas trabajadoras, pero hay gente que "está contaminando" la zona.

El hombre aseguró que los vecinos han pedido "cámaras de seguridad en la villa y más controles policiales. "Hemos vivido 30 días entraderas en todas las casas del barrio", sentenció.

La policía investiga las causas del hecho ocurrido el domingo.

"Es grande el tema. No es sencillo", agregó el vecino a la vez que señaló que tuvieron charlas con el intendente de Luján, Omar De Marchi, que además se comprometió a ayudarlos. 

Sin embargo, los vecinos entienden que la seguridad depende de la provincia. "De Marchi se cargó este problema al hombro, pero no tiene injerencia porque es algo que le corresponde al Ministerio de Seguridad", concluyó Gustavo.

El hombre de 70 años se quiso resistir al asalto y lo apuñalaron. 

Esta nota habla de: