Control cambiario: los clientes del Banco Nación mostraron confianza

Luis Rivero gerente zonal de la entidad bancaria dio detalles de las actividades. Aseguró que mucha gente hizo consultas. "El pequeño ahorrista ha quedado afuera de esta disposición", sostuvo.

Control cambiario: los clientes del Banco Nación mostraron confianza

Por: Mendoza Post

En la jornada de este lunes debutaron las medidas que impuso el Gobierno Nacional en el control cambiario. En este sentido, desde el Banco Nación indicaron que hubo calma en las operatorias y que los clientes tuvieron confianza sobre sus depósitos. Algunos se acercaron a las entidades de Mendoza para evacuar algunas dudas sobre cómo se implementarán las disposiciones sobre la compra de dólares. 

De acuerdo a la nueva reglamentación se permitirán comprar hasta 10.000 dólares por persona. Según el BCRA, los pequeños ahorristas que llegan a esta suma son el 90 % de las personas que requieren divisas.

Las personas y empresas que quieran adquirir más de 10.000 dólares deberán pedir autorización a su banco y éste al BCRA. No está claro qué procedimiento se utilizará para habilitar la adquisición de la divisa.

Riveros sostuvo que hubo calma en la primera jornada con control de capitales. 

Luis Riveros gerente regional de la Zona Este del Banco Nación comentó en Te digo lo que pienso, el programa que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil que este lunes la gente llegó con muchas expectativas y que el movimiento fue normal. "La gente tiene la confianza de que los dólares están y si quiere sacarlos, los puede hacer", resumió el ejecutivo de la banca pública.

"Hay gente que viene, renueva el plazo fijo, se lleva los dólares y otros que lo dejan depositado. No hemos tenido una corrida porque nos están abasteciendo desde el Tesoro Nacional", señaló.

En casas de cambio el billete verde llegó a venderse a 65 pesos. 

Rivero dijo que, por ejemplo, en la compra-venta de propiedades, que excedan el monto máximo de extracciones, se abre una caja de ahorro para el comprador y, en caso de que se quiera llevar los dólares puede hacerlo pidiendo las habilitaciones en el Banco Central.

Riveros sostuvo que no hay posibilidades de una corrida cambiaria. 

El ejecutivo de la entidad comentó que si un cliente necesita pagar la deuda de una importación, deberá presentar los formularios correspondientes y se cruzará la información con el Banco Central. 

"No es que se retire más. A medida que van pasando las horas, la gente se va tranquilizando porque la situación está más clara", agregó el bancario al tiempo que sostuvo que ahorrista pequeño casi no sentirá las nuevas restricciones. "Las personas comunes han quedado fuera de esta restricción", sostuvo.

Esta nota habla de: