Todos los dólares están a disposición de los clientes, dicen desde ABA

La divisa baja casi 5% a $59 en el BNA.

Todos los dólares están a disposición de los clientes, dicen desde ABA

Por: Agencia NP

El presidente de la Asociación de Bancos de Argentina (ABA) Claudio Cesario, afirmó hoy que están disponible para os ahorristas todos los dólares que han depositado y que "esto en un control de cambio y no un cepo".

"Lo que ayer dispuso el Banco Central son limitaciones a la compra, (no más de US$ 10.000 por mes para las personas, y) no hay limitaciones a las extracciones", dijo Cesario en declaraciones al programa "Cada Mañana", que se emite por Radio Mitre.

Las declaraciones del representante de los banqueros se conocieron horas antes de la apertura del mercado, que mostró a la cotización del dólar en $62 para la venta en el banco Nación, pero que retrocedió a $59 al promediar la operatoria.

No hay restricción de dólares

Cesario explicó que "lo que le estamos diciendo a nuestros clientes es que sus dólares, casi un más del 60% de los mismos están líquidos" y aclaró que "el remanente se utilizó únicamente para financiar exportadores, en plazo de crédito no mayor a 90 días".

Ver además: Lacunza descartó la chance de un corralito y negó "riesgo de hiperinflación"

"Esto significa que los dólares están a disposición del público los quiera retirar cuando lo quiera retirar o los quiera transferir a donde los quiera transferir", sentenció el banquero.

Cesario aseguró que "esto es control de cambio, no es un cepo", sino que "son medidas transitorias hasta fin de año para transitar esta coyuntura del país que se ha puesto complicada".

Esta nota habla de: