Para Mario Abed, "Rufeil logró unir a todos los sectores"

El intendente de Junín y actual candidato a vicegobernador por el frente Cambia Mendoza analizó el triunfo radical en San Martín y ponderó el trabajo del gobernador Cornejo. "El votante sabe qué se define en cada elección", sostuvo.

Para Mario Abed, "Rufeil logró unir a todos los sectores"

Por: Mendoza Post

 Mario Abed, candidato a vicegobernador por el Frente Cambia Mendoza y uno de los que más participó durante la campaña del intendente electo de San Martín Raúl Rufeil, la sorpresa de las elecciones departamentales de este domingo. El jefe comunal se mostró contento por el resultado de la elección y aseguró que el médico radical logró unir a una gran parte de la población.

El actual intendente de Junín habló en Te digo lo que pienso, el programa que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil. Aseguró que en San Martín se dieron resultados dispares en las cuatro contiendas porque el votante sabe qué se define en cada en elección.

En las PASO departamentales el peronismo fue el frente más votado (llevaba dos candidatos: Jorge Giménez y Cristian Etem); el las PASO provinciales ganó Cambia Mendoza; en las Primarias nacionales ganó el Frente de Todos, que lleva a Alberto Fernández como candidato a presidente y en las elecciones departamentales del domingo 1 se impuso el candidato radical.

Abed sostuvo que Rufeil logró unir a todos los sectores. 

"Hoy la gente entiende a dónde quiere ir y sabe qué se vota en cada elección", alertó el jefe comunal al tiempo que aseguró que la gente valoró la gestión del gobernador Alfredo Cornejo: "Hemos logrado trabajar y cuidar la institucionalidad y ordenar las cuentas. A Alfredo le tocó trabajar con la más difícil", sentenció el jefe comunal al tiempo que aseguró que ante la situación económica adversa se puso en valor el trabajo de los intendentes.

En este sentido, valoró el operativo de compra de vino genérico para levantar el precio que dispuso el ministerio de Economía de Mendoza. Con este proyecto el Gobierno estima la compra de 100 millones de litros a un ritmo de entre 15 y 20 millones de litros mensuales para elevar el precio en el mercado.

Abed destacó el rol de Cornejo en la situación económica adversa. 

Según especificó el intendente radical, la medida es un "derrame de dinero" a la producción vitivinícola que afectará de manera directa e indirecta a más de 300 mil personas. "Es plata que el vitivinicultor vuelve a enterrar", ejemplificó el candidato de vicegobernador.

Esta nota habla de: