La defensa de Nahir Galarza solicitó que se revise su prisión perpetua - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 2 Sep 2019 17 días atrás

La defensa de Nahir Galarza, condena por matar a balazos a su novio Fernando Pastorizzo, en 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, presentó un recurso extraordinario para que el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos revise la pena de prisión perpetua impuesta a la joven en un juicio oral y luego confirmada por la Cámara de Casación, informaron hoy fuentes judiciales.

Esta es la segunda instancia de revisión a la que acude la defensa de la joven para intentar demostrar que no se trató de un homicidio agravado por la relación de pareja y así lograr reducir la pena a la que fue condenada.

El 14 de agosto último, la Cámara de Casación Penal de Concordia rechazó mediante el voto unánime de los jueces el pedido de la defensa de la joven de 20 años para que el hecho se considere "homicidio culposo" por considerar que los disparos que mataron a Pastorizzo fueron "accidentales".

Los voceros judiciales consultados por Télam explicaron que el recurso extraordinario fue presentado ahora ante la Cámara de Casación Penal, que en un plazo de entre tres y cinco días debe resolver si cumple con los requisitos legales para que sea tratado por el máximo tribunal provincial.

La defensa de Nahir Galarza solicitó que se revise la pena de cadena perpetua.

En caso de estar debidamente fundamentado, el recurso queda habilitado para ser revisado por miembros del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, quienes deberán pronunciarse sobre si la condena a Galarza fue o no arbitraria, como sostiene la defensa.

En el fallo de Casación del mes pasado, al que Télam tuvo acceso, los camaristas Silvina Gallo, Darío Perroud y Aníbal Lafourcade concluyeron de manera unánime que "entre imputada (Galarza) y víctima (Pastorizzo) existía una relación de pareja en los términos de la ley penal".

Ver: Videos inéditos de Nahir Galarza contando cómo y por qué mató a su novio

"Como fue señalado, la evidencia permite sostener acabadamente que Fernando y Nahir habían mantenido una relación de corte sentimental durante varios años, vínculo que tuvo interrupciones temporales pero que se pudo mantener largamente hasta escasos días antes del crimen", señalaron los jueces en la resolución.