Investigan el asesinato de un hombre en Luján de Cuyo - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 2 Sep 2019 19 días atrás

Un arquitecto de 70 años fue asesinado de dos puñaladas en su casa de Chacras de Coria y por el crimen detuvieron a dos sospechosos, informaron hoy fuentes judiciales. El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 21.30, en una vivienda ubicada en un complejo privado en la calle Darragueira al 765, de Luján de Cuyo.

Según las fuentes, dos delincuentes ingresaron con aparentes fines de robo y al encontrarse con el dueño de la vivienda, identificado como Francisco Miguel Argandoña (70), un arquitecto de nacionalidad chilena, lo redujeron y lo trasladaron junto a su hija al dormitorio principal de la vivienda.

Y mientras los asaltantes buscaban elementos de valor se produjo el ataque al arquitecto, quien se habría resistido al asalto y recibió dos puñaladas en la espalda y el abdomen, dijeron los informantes. 

Luego de la agresión, los delincuentes escaparon, en tanto que la víctima falleció a raíz de las lesiones sufridas. Argandoña se dedicaba a los negocios inmobiliarios y se había radicado en la provincia hace unos años.

Una de las hipótesis que manejan los pesquisas apunta a que en momentos en que la víctima estaba en la habitación sacó un arma para defenderse y por ello uno de los delincuentes lo apuñaló con un cuchillo que tomó de la misma vivienda.

Ver: Un joven fue herido y quedó tirado en la vía pública en Gral. Alvear

El crimen es investigado por el fiscal Gustavo Pirello, quien dirigió en persona los peritajes en el lugar del hecho y se entrevistó con los testigos.

En tanto, esta tarde fueron detenidos dos hermanos tras una serie de allanamientos realizados en la Villa Encantada, lugar cercano al domicilio de la víctima.

Los aprehendidos, identificados como Nicolás y Octavio Plaza Moyano, serían imputados en los próximos días por el delito de homicidio criminis causa.