Cobos había anticipado que, si no funcionaban las medidas, habría cepo - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 1 Sep 2019 15 días atrás

Este domingo, propios y ajenos se sorprendieron por el anuncio del gobierno de restringir la compra de dólares. A su vez, impuso la obligación de exportadores de liquidar divisas y la autorización del pago de impuestos con bonos.

Quien mencionó la cuestión -¿involuntariamente?- fue Julio Cobos, el viernes pasado, al mencionar que si las nuevas medidas no funcionaban, no iba a haber otra alternativa más que el control de cambios. No obstante, aclaró: "Igual hay reservas, no es que se agotaron".

"Lo que ha hecho el ministro (Lacunza) es postergar (los vencimientos), aún teniendo la capacidad de pago, para preservar el valor de reservas y ha trasladado parte de los compromisos", apuntó Cobos en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red.

¿Cobos avaló el fracaso de las medidas?

El ex vicepresidente de la Nación consideró que ahora "se abre un escenario interesante" en el que espera que "prospere la prudencia en la toma de decisiones", porque tanto el oficialismo como la oposición se sienten con la posibilidad de continuar (en el caso de Cambiemos) o de llegar al poder.

Y hablando de mensajes, Cobos sostuvo: "Tenemos que pensar que hay que aprender del pasado, dejar de lado esos escenarios malos que tuvimos en la historia argentina. Obviamente, subsisten los fantasmas, pero dependerá de nosotros que lo sepamos sobrellevar pensando en la ciudadanía".

Cobos hizo mención el viernes pasado