Seguro: Tres de los cuatro intendentes peronistas prolongan sus mandatos

Hay un conteo estricto en el Este. En Lavalle, San Rafael y Tunuyán está definido para los intendentes peronistas.

Seguro: Tres de los cuatro intendentes peronistas prolongan sus mandatos

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Empecemos por lo seguro. Roberto Righi en Lavalle, Emir Félix en San Rafael y Martín Aveiro en Tunuyán ya son reelectos en sus departamentos.

Siganos por lo incierto aún. El radical Raúl Rufeil le compite voto a voto al intendente peronista Jorge Giménez.

Ambas facciones se alientan en el departamento del Este. 

Emir Félix y Martín Aveiro continuarán hasta 2023 gobernando San Rafael y Tunuyán respectivamente.

Mientras en el PJ dicen que hay una ventaja de hasta 3 puntos para Giménez, en el bunker cornejista sostienen que "es muy parejo todo, más de lo que suponíamos. 

Las elecciones en los departamentos mendocinos de San Rafael, Tunuyán, Lavalle y San Martín se desarrollaron desde las 8 de este domingo con normalidad para elegir intendentes y la mitad de los concejales de cada comuna.  

Leé además: Ganó Rufeil y le dio la mayor satisfacción Cornejo

Se trata de las localidades mendocinas que adelantaron sus comicios y que son gobernadas por intendentes del peronismo que competían por su última reelección, luego de la ley que limita las reelecciones indefinidas.

En la PASO celebradas el 28 de abril pasado, en San Rafael, Emir Félix del Frente Elegí, obtuvo el 55% de los votos y ganó su tercer mandato, en competencia esta vez con el candidato radical Abel Freidemberg y el demócrata Mario Casteller.

Roberto Righi se impondría con amplio margen en Lavalle. Así completará 22 años de gobierno municipal.

En Lavalle, el intendente Roberto Righi obtuvo casi el 57% de los votos en las PASO y compitió ahora con el candidato del frente Cambia Mendoza, el diputado radical Jorge López y la candidata del Frente de Izquierda (FIT) Micaela Blanco Miloni.

En tanto, las elecciones provinciales para elegir gobernador y legisladores provinciales serán en Mendoza el 29 de septiembre próximo.

Esta nota habla de: