Se vota con normalidad en los cuatro departamentos

Hoy se vota en Tunuyán, San Martín, Lavalle y San Rafael.

Se vota con normalidad en los cuatro departamentos

Por: Mendoza Post

Este domingo se vota intendente y concejales en los departamentos de San Martín, San Rafael, Lavalle y Tunuyán. 

A las 8 de la mañana abrieron con normalidad los comicios en esos cuatro departamentos. 

Con una temperatura de apenas 2ºC  las escuelas de San Rafael abrieron sus puertas para recibir a los votantes. Si bien a primera hora de la mañana la cantidad de electores fue poca, ese porcentaje se irá multiplicando a los largo de la jornada en ese y los demás departamentos.

En San Rafael están habilitados para votar 147.553 electores que podrán elegir entre tres opciones. El actual intendente Emir Félix va por la reelección liderando el frente Elegí. En tanto, Abel Freidemberg es el candidato de Cambia Mendoza y Mario Casteller el del Partido Demócrata (PD).

¿Cómo consultar dónde votar? 

Por otro lado, en San Martín los electores que habilitados para participar de los comicios son 93.841 y allí competirán cuatro listas. Jorge Giménez, actual jefe comunal, buscará un nuevo mandato como candidato del frente Elegí. Por su parte, Raúl Rufeil será el postulante de Cambia Mendoza, Armando Magistretetti representará al PD y Emilce Chacón hará lo propio con el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

En Tunuyán hay 39.977 electores habilitados y la elección se definirá en un mano a mano entre el peronismo y el radicalismo. El intendente Martín Aveiro busca la reelección de la mano del frente Elegí y como competidor tendrá a Gastón Barcenilla, candidato del frente Cambia Mendoza.

En Lavalle son 32.205 los electores y tres las opciones que se encontrarán en el cuarto oscuro. El candidato del frente Elegí y actual intendente Roberto Righi apuesta a conseguir un nuevo mandato en la comuna. Los contrincantes son Jorge López, candidato de Cambia Mendoza, y Micaela Blanco Minoli, la postulante del FIT.

Esta nota habla de: