Santa Rosa, la luna y el stress: realidad y mitos sobre el cabello

Son tantas las cosas que se dicen sobre el cabello que hoy te cuento cuáles son los mitos más conocidos y qué tienen de cierto.

Santa Rosa, la luna y el stress: realidad y mitos sobre el cabello

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

 El 30 de agosto fue Santa Rosa y la pelu se llenó de fanáticas de este mito. Así que en esta entrega decidí contarles un poco qué hay de cierto en cada uno de mitos más populares relacionados al cabello. 

Santa Rosa

Los seguidores del mito afirman que tenés que cortar tu cabello y enterrarlo debajo de un rosal para que crezca sano y fuerte. Ok chicas, tal vez no sea necesario que explique el nivel de bolazo que ostenta tal afirmación. 

Porque la realidad es que cortar tu cabello es ideal cada 3 meses, y es normal que en un mes crezca de 1 a 2 cms máximo por mes así que si fue más que esto: ¡milagro de Santa Rosa!

El cabello y la luna

Dicen que cortarse el pelo con luna nueva y llena es lo ideal, y muchos no recomiendan hacerlo en cuarto menguante. Inclusive hay una teoría que dice que lo ideal para reparar es en luna cuarto creciente. 

La verdad es que si bien la luna tiene una influencia importante en muchos aspectos como las mareas, es imposible afirmar que cortar el cabello con determinada luna produzca algún efecto especial en él.

Es difícil pensar que si estás con caída, un pico de stress fuerte o en tratamiento por un problema de salud, el solo hecho de cortarlo en luna llena te haga crecer un pelazo.

Cortarlo para que crezca

De la mano del punto 1 este mito es difícil de defender. Tu cabello siempre crece, porque los cabellos no están todos en un mismo momento. 

Te cuento que hay 3 etapas que suceden en simultáneo en tu cabeza: crecimiento, reposo y caída. Y cada cabello está en una diferente. Por lo que nada te asegura que cortarlo logre que te crezca más, lo que sí vas a notar es que al tenerlo más sano, más si lo retocas cada 3 meses, se va a sentir y ver más lindo.

El estrés te puede dejar pelad@

Súper cierto, la realidad es que este es uno de las principales causas de personas con caída importante de pelo, al punto de la calvicie. La calidad de vida influye directamente sobre los ciclos del cabello, haciendo que nos gastemos las 25 vidas de cada cabello en muy poco tiempo. 

Esto, sumado a muchas otras causas: mala alimentación, genética, factores ambientales, entre otros hacen que la cantidad de cabello disminuya en muy poco tiempo.

Lavarse el cabello todos los días hace mal

Claro que sí. La oleosidad que genera nuestro cuero cabelludo es para nutrir el cabello y protegernos. Por lo que quitar eso expone a nuestra piel a dañarse. Además, nuestro cabello, al ser lavado con sulfatos constantemente, se seca más. 

La verdad es que lo ideal es lavarlo de 2 a 3 veces por semana. Algo difícil de lograr en verano.

Hay un montón de mitos pero la semana que viene te cuento más sobre cabello y todo lo interesante de este mundo. ¡Hasta la semana que viene!


Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.Facebook-Instagram-WhatsApp: 2616725889