Un muerto y ocho heridos en un ataque con cuchillo cerca de Lyon

La víctima fatal tenía 19 años.

Un muerto y ocho heridos en un ataque con cuchillo cerca de Lyon

Por: Mendoza Post

 Al menos una persona murió y otras ocho resultaron heridas en un ataque perpetrado con un cuchillo en una estación de subte en Villeurbanne, cerca de Lyon, en el sureste de Francia, informó hoy la Prefectura de la región del Ródano.

Una persona fue detenida en relación a los hechos, informó el alcalde socialista de Lyon, Gérard Collomb, quien agregó que se está investigando la naturaleza de este ataque y que no se puede descartar ninguna hipótesis.

"No se saben las motivaciones" del ataque, dijo Collomb, quien subrayó que "está claro que no fue una pelea, ya que una persona atacó a los pasajeros que esperaban el colectivo de manera indiscriminada".

El presunto atacante, agregó, fue reducido por los agentes de seguridad de la compañía pública de transportes.

Policías y ambulancias en el sitio del ataque. 

La Fiscalía de Lyon abrió una investigación y dará nuevos detalles sobre el ataque, mientras que la Fiscalía Nacional Terrorista "vigila" el suceso por si tiene carácter terrorista.

El detenido afirmó ser de nacionalidad afgana, señalaron los medios franceses, agregaron que se trata de un joven de 19 años de edad.

El diario local Le Progres cita a un testigo que relata que el atacante estaba armado con un cuchillo de cocina y comenzó atacar agente que estaba en una parada de colectivos ubicada junto a la boca del metro.

El ataque ocurrió en torno a las 16.30 (11.30 de Argentina), en la estación de subte Laurent-Bonnevay de Villeurbanne, que fue cerrada siete minutos después, informó la agencia de noticias EFE.

Según el diario Le Fígaro, el fallecido era un joven de 19 años y tres de los heridos se encuentran en estado crítico.

La víctima fatal tenía 19 años. 

Alrededor de una cincuentena de bomberos y miembros de los equipos de emergencias se han desplazado al lugar para atender a los heridos.

Las líneas de colectivos y subte de Lyon y Villeurbanne permanecen afectadas por la operación de seguridad, en la que también participan militares, según Le Progres. 

Esta nota habla de: