Incendio en depósito arrasó con pruebas de causas judiciales en San Luis

El incendio ocurrido en el Parque Industrial Sur de San Luis en la noche del último jueves destruyó unos 600 vehículos, lo que puede afectar "medidas judiciales".

Incendio en depósito arrasó con pruebas de causas judiciales en San Luis

Por: Mendoza Post

El incendio en un depósito judicial de San Luis destruyó pruebas de causas como la tragedia de Zanjitas, en la que murieron seis alumnas y dos docentes, informaron hoy fuentes judiciales.

La jueza Virginia Palacios dijo a la prensa local que el incendio ocurrido en el Parque Industrial Sur de San Luis en la noche del último jueves destruyó unos 600 vehículos, lo que puede afectar "medidas judiciales".

Por el momento no se determinó si se trató de un incendio intencional, pero se descartó que el origen haya sido la caída de cables del tendido eléctrico.

Los primeros datos indican que las llamas comenzaron en la vereda de una de las fábricas aledañas y en su avance llegaron hasta el depósito donde la Justicia guardaba más de 800 vehículos secuestrados.

Entre ellos, se quemó el colectivo que participó en la tragedia de Zanjitas, un caso que todavía tiene un juicio pendiente contra la propietaria de la empresa a la que pertenecía ese vehículo.

Por ello, la jueza señaló que se abocará a "determinar o descartar la posible comisión de ilícitos de acción pública, debido a la trascendencia del hecho y el perjuicio que ocasiona tratándose de un depósito judicial".

Por su parte, la directora de la Oficina de Secuestros Judiciales, Vanina Ruocco, dijo hoy que "a los 15 minutos de iniciado el fuego ya se había prendido la mitad del depósito y tuvimos que evacuar la oficina".

La tragedia de Zanjitas ocurrió en 2012 cuando el colectivo que transportaba a 48 pasajeras, entre niñas, maestras y personal de un colegio que viajaba a misionar en escuelas rurales, fue embestido por un tren de la compañía América Latina Logística en un paso a nivel de la ruta provincial 3 y las vías del ferrocarril San Martín.

En el predio incendiado había también vehículos vinculados al homicidio de Florencia Di Marco, la niña de 12 años asesinada por su padrastro quien la abusaba sexualmente.

Ruocco señaló que muchas de las unidades afectadas ya estaban peritadas y algunas tenían orden de destrucción total.

Esta nota habla de: