Las personas que usan emojis tienen más relaciones sexuales

Así lo revela un estudio de Match en redes sociales.

Las personas que usan emojis tienen más relaciones sexuales

Por: Mendoza Post

La empresa Match llevó adelante una investigación que reveló que las personas que usan más emojis para comunicarse suelen tener más relaciones sexuales.

Para obtener los resultados se encuestaron a 5.000 participantes sobre el uso de emojis en las plataformas virtuales, así como las interacciones románticas y sexuales que surgían tras el contacto online.

Los investigadores Amanda Gesselman, Vivian Ta y Justin Garcia encontraron que el uso de emojis era visto de forma positiva en la formación de relaciones interpersonales. De hecho, aunque no se pudo establecer una correlación entre el uso de emojis y una mayor frecuencia de primeras citas, pero sí se comprobó que quienes usaban estos iconos tenían más posibilidades de ir a una segunda cita.

La explicación del éxito en las relaciones interpersonales en relación con los emojis es que el uso de estos recursos comunicaciones permiten a los usuarios expresar información afectiva importante y aumentar así sus probabilidades de tener una conexión más íntima con sus citas, mejorando sus oportunidades románticas y sexuales.

Sin embargo, es importante aclarar que dicho estudio presentaba ciertas limitaciones. Por un lado, dado que el 86,8% de los encuestados se identificaron como heterosexuales, es posible que el estudio no aplique de igual forma para la comunidad LGBT.

Además, el 62,2% de la muestra era representada por personas blancas, por lo que podrían existir diferencias de acuerdo a factores socioculturales asociados a otras etnias.

Esta nota habla de: