La argentina Lucrecia Martel se emocionó al homenajear a Almodóvar

La cineasta argentina, presidente del jurado del Festival de Cine de Venecia, le dio el León de Oro a la trayectoria al director español.

La argentina Lucrecia Martel se emocionó al homenajear a Almodóvar

Por: Mendoza Post

Lucrecia Martel le entregó el León de Oro al director Pedro Almodóvar con un discurso que emocionó a todos los presentes.

Martel, considerada "la más importante directora de América Latina, y que es presidente del jurado del Festival de Cine de Venecia, entre lágrimas y sin esconder su nerviosismo expresó un sentido y profundo discurso para homenajear la trayectoria de Almodóvar.

"Pedro, estoy muy nerviosa, espero no llorar", anunció ante la ovación de los presentes. "Estamos reunidos para celebrar a Pedro Almodóvar. Uso estas palabras que son las mismas de la misa católica. El cine es su religión, lo ha dicho muchas veces. El cine corregía lo que la escuela humillaba en él y en muchos niñas y niños. Su parroquia fue la sala de cine de barrio. En ese altar de luces, de canciones pegadizas, danzaron las divas de todos los tiempos que lo protegieron de la inutilidad moral, como debieran hacer los santos", comenzó.

Este año, Almodóvar presentó "Dolor y gloria", una película autoreferencial que fue considerada por la prensa española como "lo mejor del director en años".

Mirá el discurso: 

La admiración entre Almodóvar y Martel es mutua. En una reciente conferencia de prensa, Almodóvar se sinceró: "Desde que vi 'La ciénaga', de Lucrecia Martel, llamé a mi hermano Agustín porque me había parecido una película maravillosa y le dije 'vamos a seguir a esta mujer', y así trabajamos con ella en su segunda, tercera y cuarta película", dijo. 

Esta nota habla de: