Argentinos en Miami se preparan para el huracán Dorian

El Presidente Trump ya anunció que golpeará con fuerza.

Argentinos en Miami se preparan para el huracán Dorian

Por: Mendoza Post

 Residentes argentinos en Florida se preparaban para hacerle frente al huracán Dorian y confirmaron que recibieron un instructivo preventivo con las medidas que deben adoptar en sus viviendas mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió hoy puede ser un "monstruo absoluto" y que en su paso "todo indica que va a golpear muy fuerte".

Si bien la ubicación del huracán apunta hacia el norte de Miami Beach, los habitantes de esta zona fueron alertados por las autoridades para que tomaran todas las medidas de seguridad que habitualmente se adoptan cuando ocurre este tipo de fenómeno meteorológico.

Silvina Sonín, una argentina que vive Miami junto a sus hijos Kiara y Ezequiel desde hace más de 20 años, relató a Télam cómo se preparan para recibir al huracán Dorian.

"En casos como estos, las autoridades envían una gacetilla por correo postal con las instrucciones de lo que debemos realizar en forma preventiva", explicó.

"Dentro de las medidas está la de sellar todas las ventanas y accesos de las viviendas con tableros de madera, en el caso de los condominios más antiguos y para las casas más modernas, éstas ya vienen con un sistema que bloquea todas los accesos", agregó.

Jorge E. Cacho, residente en Florida y dedicado a la construcción, dijo a Télam esta tarde que "la gente está vaciando los supermercados y abasteciéndose -fundamentalmente- de agua y todo tipo de víveres para soportar el fenómeno natural".

Y agregó que "para cargar combustible se hacen colas de vehículos con demoras de entre 30 y 40 minutos".

También relató algunas de sus experiencias con la llegada de otros huracanes a tierra.

Al respecto, dijo que en "el momento de la tormenta, todos debemos permanecer dentro de las casas. Es como si pasara un tren por al lado durante varias horas".

Cacho también mostró la contracara "cuando se ingresa al ojo del huracán y todo se calma: el cielo se ve despejado. Pero pasados unos minutos se vuelven a repetir las vibraciones hasta que sólo quedan lluvias y vientos fuertes".

El huracán Dorian se sigue fortaleciendo y llegó esa tarde a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, sobre un máximo de 5, con vientos sostenidos de 185 km/h en su camino hacia Florida, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Los habitantes refuerzan sus casas para resistir el huracán.

En su boletín de esta tarde, el CNH indicó que Dorian está a unos 715 km. al este de las Bahamas y a 1.005 km. al este de Palm Beach, en el sur de Florida.

Este huracán, considerado "extremadamente peligroso", supone una "amenaza significativa" para Florida y el norte de Bahamas, consignó el CNH.

En cuanto a las precipitaciones, se espera que Dorian produzca notables acumulaciones de lluvia desde este fin de semana hasta mediados de la próxima semana, especialmente en el noroeste de Bahamas y zonas del litoral del sudeste de los Estados Unidos, donde podrían alcanzar 45 centímetros.

Una vez en tierra, en Florida, el CNH estimó que la trayectoria del huracán Dorian podría diri-girse hacia el norte del estado a través del interior de la península, donde podría perder algo de fuerza.

En los supermercados la gente se desea suerte y en los parlantes suena música cristiana. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió hoy desde su cuenta de Twitter que el huracán Dorian puede ser un "monstruo absoluto" y que en su paso por Florida "todo indica que va a golpear muy fuerte", mientras los condados de Palm Beach y Miami Dade ya decretaron el estado de emergencia.

Trump subió un video a Twitter en el que consideró que "todo indica que va a golpear muy fuerte y que va a ser muy grande".

Y lo comparó con el huracán Andrew, que arrasó el sur de Florida en 1992.

Trump ligó, en su cuenta de Twitter, un mensaje de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias en el que el organismo comenzó a organizar las previsiones que debe, adoptarse.

Es así que esta tarde advirtió: "Mientras usted y su familia se preparan para la tormenta, asegúrese de revisar su plan de evacuación. Muchas localidades tienen servicios de refugio y transporte que pueden ayudarlo a llegar a un lugar seguro".

Esta nota habla de: