Aumentará 35% el Salario Mínimo en tres cuotas

Los incrementos se harán en agosto, septiembre y octubre. Los sindicatos y gremios están en contra de la medida del Gobierno al afirmar que es un "porcentaje bajo".

Aumentará 35% el Salario Mínimo en tres cuotas

Por: Mendoza Post

El Gobierno aumentará 35% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), a darse en tres cuotas no acumulativas. El SMVM actualmente está en $12.500 y luego de las subas llegará a $16.875.

"No es lo suficientemente aceptable. Teníamos otra postura y no nos conformó este valor", dijo Héctor Daer, uno de los titulares de la Confederación General del Trabajo.

El dirigente sindical confirmó que el aumento será de "13% en agosto, 12% en septiembre y con un 10% en octubre, no acumulativas". Daer, además, afirmó que hay que "cambiar el modelo económico". 

Daer, uno de los títulares de la CGT.

Este viernes por la tarde funcionarios, empresarios y sindicalistas se reunieron en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y, según la palabra de los participantes por parte de los sindicatos, el Gobierno dispuso un aumento unilateral y sin acuerdo.

"Este gobierno está tomando medidas tardías y unilaterales. Con estas resoluciones siguen sin resolver los problemas de fondo. El mayor problema es la fuga de capitales y están vaciando el Banco Central", manifestó Hugo Godoy de ATE Nacional. 

Sica, ministro de Trabajo. 

Roberto Baradel, de SUTEBA, expresó que "la decisión del Gobierno no fue acordada por las centrales sindicales. Al Gobierno no le importan los que menos tienen. El Macri más auténtico fue el del lunes después de las PASO".

El ministro Dante "Sica no dio razones de los aumentos. Sí reconoció la crisis pero nada más", agregó Baradel. 


Esta nota habla de: