Rivales, no enemigos: el saludo de la Lepra por los 111 años del Lobo

Independiente Rivadavia saludó a Gimnasia y Esgrima en un nuevo aniversario del club de calle Lencinas.

Rivales, no enemigos: el saludo de la Lepra por los 111 años del Lobo

Por: Mendoza Post

Gimnasia y Esgrima está celebrando este jueves 30 de agosto sus 111 años de vida. El Lobo es el club más antiguo de la provincia de Mendoza.

El Blanquinegro protagoniza con Independiente Rivadavia el clásico más importante que tiene el fútbol en estos pagos y si bien en los últimos años los encuentros entre sí fueron cada vez menos frecuentes, la rivalidad sigue más vigente que nunca.

Entendiendo todo, bajo el lema "Rivales, no enemigos", la Lepra saludó a su eterno contrincante a través de las redes sociales oficiales del club de avenida Las Tipas.

En el actual torneo de la Primera Nacional, mensanas y azules no se enfrentarán en la etapa regular ya que integran grupos diferentes y no habrá fechas interzonales. En el mejor de los casos podrían juntarse en la final por el primer ascenso a la Superliga o bien en el Reducido por el segundo boleto a Primera División.

En tanto en la temporada pasada Gimnasia cerró un par de décadas de victorias de Independiente Rivadavia con la victoria que el Lobo consiguió de la mano de Patricio Cucchi en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie.

El año pasado, el Lobo cortó dos décadas de malos resultados ante la Lepra.

Yendo más atrás, en la temporada 2015, la Lepra se quedó con los duelos de ese año: fue 3 a 1 en la cancha del Mensana y 4 a 2 en el Bautista Gargantini.

Esta nota habla de: