Fernández a The Wall Street Journal: Argentina "está en un default virtual"

"No hay nadie tomando deuda argentina ni nadie que pueda pagarla", dijo el candidato a presidente.

Fernández a The Wall Street Journal: Argentina "está en un default virtual"

Por: Mendoza Post

 El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo este viernes que la Argentina "está en un default virtual" y advirtió que "ahora no hay nadie tomando deuda argentina ni nadie que pueda pagarla".

Fernández hizo declaraciones en el marco de una entrevista que ofreció al diario estadounidense The Wall Street Journal, publicada este viernes en su sitio web, reproducida por la agencia Télam.

"Ahora no hay nadie tomando deuda argentina ni nadie que pueda pagarla. Argentina está en un default virtual, escondido", aseguró el candidato a presidente del Frente de Todos.

Para Fernández, nadie "puede pagar" deuda argentina.

Fernández se pronunció así por primera vez sobre las medidas económicas anunciadas el miércoles por el ministro de Economía, Hernán Lacunza, quien anunció la decisión del gobierno de "reperfilar" la deuda que el país mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Entre otras definiciones, según reprodujo Infobae, Fernández manifestó que no apoyará las medidas de emergencia dada por Lacunza y que "el mercado sabe ahora hacia dónde se dirigen".

También fue tajante: "Lo que quiero que entiendan en el FMI es que son culpables de esta situación. Para revertir este ciclo hay que lanzar un plan para impulsar el consumo, y no voy a pedir permiso al FMI para ello". 

La nota donde refleja la opinión de Fernández.

Además, comparó la situación económica actual del país con la crisis del 2001: "La crisis actual es un caso de deja vú" y expresó que "para nosotros, es sorprendente que el mundo crea que Macri es la solución", expuso. 

El candidato, "sorprendido" por la mirada "del mundo" sobre Macri.

Esta nota habla de: