Decomisaron un cargamento millonario de anteojos "truchos"

Más de diez mil unidades estaban ocultos en yeso, transportados en un camión.

Decomisaron un cargamento millonario de anteojos "truchos"

Por: Mendoza Post

 Gendarmería Nacional decomisó mercadería de contrabando que era transportada oculta debajo de toneladas yeso: decomisaron 10.200 anteojos sin el aval legal valuados en 8.333.549 de pesos.

Los gendarmes, al controlar un camión tipo tolva, fueron alertados por ciertas irregularidades en la consistencia de la carga, lo que intensificó la requisa.

El hecho ocurrió este jueves, en el kilómetro 1151 de la Ruta Nacional N°7. La Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 27 "Uspallata" detuvo la marcha de un transporte de carga. Con el apoyo de integrantes de AFIP y de la Dirección General de Aduanas, y tras escanear el camión, detectaron bolsos que contenían los anteojos entre la carga de yeso en piedras a granel.

La mercadería estaba oculta en un camión.

El rodado provenía de una empresa yesera, con destino el parque industrial de Luján de Cuyo. Los lentes eran de diferentes marcas y modelos de industria china.

Intervino en la causa el Juzgado Federal N°1 de Mendoza, quien orientó registrar la totalidad de la dependencia y predio de la empresa yesera. Una vez en el lugar, se inspeccionó un container que tenía cuatro bolsos con mercadería textil.

Usaron toneladas de yeso para transportar los lentes.

El conductor del camión quedó detenido, mientras que otras ocho personas que estaban en el establecimiento del allanamiento quedaron en libertad supeditadas a la causa, informaron.

Así notaron el cargamento ilegal.

Lo secuestrado está avaluado en más de 8 millones de pesos.

El camión se dirigía al parque industrial de Luján.

Esta nota habla de: