Video: la "mufa" que usó el Tomba para no sufrir un gol en Reserva

Godoy Cruz enfrentó a Racing y un allegado al Expreso utilizó una "táctica infalible" para evitar el tanto de la Academia.

Video: la "mufa" que usó el Tomba para no sufrir un gol en Reserva

Por: Mendoza Post

Este viernes, en el predio Tita Mattiussi, Racing recibió a Godoy Cruz en Reserva. El Tomba lo empató 1 a 1 en la última jugada pero todos hablan de la "mufa" usada para que la Academia desperdiciara una oportunidad clarísima de gol.

En una contra rápida por derecha, Racing pudo convertir un gran gol pero Andrada falló en la definición ante el arquero Bolado. El 7 de la Academia quedó solo frente al portero y tenía muchas opciones para definir: le pagó mal y la pelota se fue por arriba del travesaño.

En un video difundido por TyC Sports en sus redes sociales, puede escucharse que antes de que el jugador de Racing remate, un allegado al Expreso gritó "quiricocho", una palabra que habitualmente se utiliza para "mufar" a los rivales y evitar que conviertan goles.

Según palabras de Carlos Bilardo, reproducidas por Big Bang! News, "Quiricocho era un muchacho de La Plata que siempre estaba con nosotros y, como ese año salimos campeones, lo adoptamos como nuestro amuleto".

El Tomba y la Academia jugaron en Buenos Aires.

Sin embargo, el ex DT de la Selección Argentina agregó: "Aunque no lo creas, cuando fui a España a dirigir al Sevilla hubo un penal para los otros y escuché atrás mío que alguien susurró 'Quiricocho, Quiricocho', y no lo podía creer. Hasta que el Cholo (Simeone) y Diego (Maradona) me avivaron que ellos lo habían dicho un par de veces y el resto lo aprendió. ¡En Europa! Parecía mentira, pero vos decís 'Quiricocho' ¡Y erran!".

Maggi aventajó a Racing a los 26' del segundo tiempo, pero Agustín Ferro decretó la agónica igualdad tombina a los 48'.

Esta nota habla de: