Sobreseeyeron a la madre de un adolescente que amenazó a Macri - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 30 Ago 2019Viernes, 30/08/19 atrás

 La Cámara Federal porteña revocó el procesamiento y sobreseyó a la madre de un adolescente que usó un teléfono comprado por ella para llamar al 911 y amenazar al presidente Mauricio Macri.

La mujer había sido procesada por el juez federal Claudio Bonadio pero la sala I del Tribunal de Apelaciones revocó ese fallo y la sobreseyó al advertir que es una "práctica habitual" que los padres compren teléfonos celulares a sus hijos y los mantengan a su nombre, según la resolución a la que accedió Télam.

La madre adquirió el aparato, conservó la titularidad y se lo dio al hijo para que lo use.

"La imputada adquirió la línea para que la utilizara su hijo, lo cual implica una práctica absolutamente habitual hoy en día entre los padres y sus hijos menores de edad", sostuvo la Cámara.

La Justicia había imputado a la madre porque ella había comprado el teléfono y porque el chico era menor de edad.

Por ello "más allá del dato objetivo -ser la titular del teléfono utilizado para la llamada objeto de la presente pesquisa- advertimos los suscriptos que no existen al momento evidencias certeras en el expediente que permitan interpretar el desarrollo de su conducta como un comportamiento doloso jurídicamente reprochable", agregó el fallo.

El adolescente fue declarado inimputable en razón de su edad y también quedó desvinculado del caso.

La mujer había sido procesada por el juez Claudio Bonadio.

Los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens remarcaron que no se probó que la madre haya sabido del llamado amenazante que su hijo hizo al 911 el 10 de mayo de 2017.

El llamado se hizo durante el horario escolar del adolescente.

Bonadio procesó a la mujer como supuesta "partícipe necesaria" del delito de amenazas por haber comprado el teléfono con un embargo de 15.000 pesos, una decisión revocada ahora por el Tribunal de Apelaciones.