La Nave Universitaria recibió nuevamente a BAFICI en su 12° edición

El festival está organizado por la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Nacional de Cuyo, junto con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Film Andes y en articulación con la Feria de Arte Mendoza.

La Nave Universitaria recibió nuevamente a BAFICI en su 12° edición

Por:Andrea Bono
Sociales

BAFICI Itinerante Mendoza inauguró este 28 de agosto en la Nave Universitaria con un brindis súper descontracturado y con Efrita DJ Set a cargo de la musicalización.

El evento es uno de los festivales de cine más importantes a nivel local: este año ofrecerá más de 25 proyecciones -entre largos y cortometrajes- de cine independiente relacionadas con temáticas de género, diversidad sexual, el rol de la mujer, la ecología y los derechos humanos.

Además de las proyecciones, durante los cuatro días del festival -del 28 al 31 de agosto- se ofrecerán actividades especiales y capacitaciones, junto con un cierre musical y feria.

Durante los 4 días se va a poder disfrutar de una selección especial de las películas premiadas en BAFICI 2019: en la competencia internacional estará "The Unicorn" de Isabelle Dupuis y Tim Geraghty -Mejor Película- y "L'Homme fidèle" (Francia) de Louis Garrel en la categoría de Mejor Director, entre otras.

Mientras que en la competencia argentina se proyectarán "Fin de siglo", de Lucio Castro -Mejor Película-, "Las facultades", que le otorgó el premio a Mejor Directora a Eloísa Solaas, y "Breve historia del planeta verde", de Santiago Loza, que obtuvo una Mención Especial. Dentro de las joyas de esta edición, destacamos especialmente la proyección de "Ituzaingó V3rit4" del director Raúl Perrone, quien además presentará el film y contestará preguntas vía streaming.

Y para no ser menos, las producciones locales estarán presentes en la programación con la muestra de cortos de estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual (TUPA), la Universidad Maza y la Escuela Regional de Cuyo de Cine y Video (ERCCyV).

La entrada general tendrá un costo de $50 para las proyecciones que se realicen en la Nave UNCUYO, mientras que las de la Nave Cultural y las funciones especiales serán gratuitas.

La programación completa se encuentra disponible en www.agenda.uncuyo.edu.ar y en las redes sociales del Festival: Bafici Mendoza (Facebook) y @baficimza(instagram), y en las de la Nave UNCUYO: Nave Uncuyo (Facebook) y @nave_uncuyo (Instagram).

Galería de fotos:

Carolina Peralta, organizadora del evento, y sus amigas.

Federico Astorga, Emmanuel Díaz y Kevin Peña.

Florencia Bahamonde, Sabrina Facchin y María Cardinali.

María Paz Drah, Manuel de la Rosa e Ignacio Gagliardi. 

Bernardo Quattropani, Alberto Martínez, Julieta Pessina y Alfredo Hopp.

Paula Guggiari, Yanila Rojas y Antonella Novaro.

Guus "El Holandés" y su novia Eugenia.

Florencia, Carolina y Lucía Bruni.

David Leiton, Andrés Llugany y Milagros García Mancilla.

Diego Montón, Brenda Próspero y Luciana Corátolo.

Facundo y Joaquín Vidart.

Bruno Palero, Barbi Escote y Fabián Bevilacqua.

Bruno Amadeo y Adriana Gargiulo.

Candela Areco y Federica Vila.