Polémica por las imágenes de Evo Morales apagando incendios

El presidente de Bolivia llegó en helicóptero a la zona afectada e inmediatamente se puso a trabajar para apagar el fuego.

Polémica por las imágenes de Evo Morales apagando incendios

Por: Mendoza Post

El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue fotografiado combatiendo las llamas en la localidad de Santa Rosa este miércoles. Sus detractores advirtieron que se trataba de un acto proselitista de cara a las elecciones de octubre pero las autoridades nacionales afirmaron que no hubo mala intención.

Morales llegó este martes a la zona afectada en un helicóptero, se colocó un overol azul y una mochila anti incendios para combatir las llamas y al final del día dijo haber logrado apagar "cuatro puntos de foco de incendio".

"Estamos movilizados junto a ministros y periodistas en Santa Rosa, en plena serranía chiquitana. Ingresamos a la zona donde los brigadistas, bomberos y voluntarios luchan contra el fuego", escribieron en la página oficial del presidente junto a tres fotos combatiendo el fuego.

Morales aspira a un cuarto periodo al frente de la presidencia de Bolivia, por lo que muchos internautas interpretaron que se trata de un  acto de campaña. Mientras que otros lo facilitaron y alabaron por llegar a trabajar a los lugares afectados por el fuego.

Según las autoridades nacionales, los incendios han afectado unas 700.000 hectáreas en la Chiquitania, una zona de transición entre la Amazonía y el Chaco, aunque la Gobernación de Santa Cruz menciona que la superficie afectada supera el millón de hectáreas.

Esta nota habla de: