Perpetua para un policía que mató a un compañero por celos

El acusado creó un Facebook falso con nombre de mujer para citar a su compañero y matarlo

Perpetua para un policía que mató a un compañero por celos

Por: Mendoza Post

Un comerciante fue condenado a prisión perpetua por el crimen de un policía, al que asesinó a balazos tras enterarse de que había tenido una relación con su mujer, también integrante de la fuerza.

El episodio ocurrió en la ciudad puntana de Villa Mercedes, en 2015, cuando personal de la División de Homicidios encontró a Rodolfo Gilberto Domínguez asesinado a balazos en el asiento del conductor de un auto estacionado sobre la calle Ardiles, de Villa Mercedes.

Ver también: "Motochorros balean a ex policía para robarle el auto"

De la pesquisa llevada a cabo por la fiscalía surgió la pista de que González planificó y ejecutó el crimen del policía por celos, al enterarse de que éste había tenido relaciones con su mujer, también integrante de la fuerza de seguridad.

Domínguez fue asesinado cuando acudió engañado a un encuentro con una supuesta mujer y, de acuerdo al estudio forense, presentaba cinco balazos, uno de ellos con ingreso a la altura del cuello, disparado con una pistola calibre 9 milímetros.

González, quien se dedicaba a la comercialización de artículos de informática, fue detenido el 22 de agosto, casi dos meses después del crimen, luego de que se detectara en una de sus computadoras una cuenta de Facebook falsa, con un perfil de una mujer, que habría usado para captar al policía.

Fuentes de la investigación informaron que el comerciante habría organizado durante 87 días su plan para atraer a Domínguez mediante ese falso perfil. 

Esta nota habla de: